GALARDONADAS Y GALARDONADOS EN LOS PREMIOS NEE/TEN A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA VERDE

Esta mañana se ha celebrado en los locales de Katakrak la PRIMERA GALA DE LOS PREMIOS NEE/TEN A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA VERDE. En ella se ha premiado la labor desinteresada de instituciones y personas, y el impulso y la inversión de las empresas que están contribuyendo a la transición verde de la Comunidad Foral de Navarra durante este año 2021.

Premios NEE/TEN

Esta mañana se ha celebrado en los locales de Katakrak la PRIMERA GALA DE LOS PREMIOS NEE/TEN A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA VERDE. En ella se ha premiado la labor desinteresada de instituciones y personas, y el impulso y la inversión de las empresas que están contribuyendo a la transición verde de la Comunidad Foral de Navarra durante este año 2021.

Como ya anunciamos, estos primeros premios al compromiso verde estaban dirigidos a las siguientes categorías de empresas, instituciones y personas:

  1. Premio NEE/TEN a la Empresa Verde: pretende realizar una merecida mención a aquellas empresas que están llevando el peso de la transición verde, poniendo todo su empeño y capital en que esta pueda llevarse a buen puerto para salvarnos de los desastres naturales causados por el cambio climático. Entre el palmarés de esta categoría se encontraban las reconocidas empresas lideres en la transición energética verde de nuestra Comunidad Foral de Navarra (por orden alfabético): Acciona, Forestalia, Green Capital Power, Mtorres, Red Electrica Española, Sacyr y Solaria. Y la empresa ganadora de este premio a la Empresa Verde ha recaído en Red Electrica Española. En representación de la empresa ha subido al estrado a recoger el premio su presidenta Beatriz Corredor.
  2. Premio NEE/TEN a la Institución Verde: que pretende alabar la implicación de las diferentes instituciones, y en especial el Gobierno de Navarra, en la planificación de infraestructuras públicas verdes. Las instituciones elegidas para esta categoría fueron (también en orden alfabético): la Consejería de Desarrollo Económico y Empresarial, la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la Consejería de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos. En el acto de entrega de premios se encontraban presentes los tres consejeros: Mikel Irujo, Itziar Gómez y Jose Mari Aierdi, y finalmente ha subido al estrado para recoger su premio el consejero Mikel Irujo.
  3. Mención Especial NEE/TEN a la ONG Verde: se ha querido premiar también la trayectoria de varias décadas impulsando el debate y la concienciación para la transición verde a esas Organizaciones No Gubernamentales que desde el altruismo están impulsando un mundo verde. En este caso, la mención especial a recaído en la ONG Greenpeace International. En representación de la ONG ha subido al estrado a recoger el premio su directora general Jennifer Morgan.
  4. Mención Especial NEE/TEN por una Trayectoria Vital Verde: por todas sus contribuciones en el desarrollo de la tecnología y las obras públicas verdes por las que se caracteriza la Comunidad Foral de Navarra, por toda una vida de implicación y compromiso en el desarrollo de Navarra, por su carisma y personalidad ha recogido el premio Trayectoria Vital Verde, el que fuera consejero del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.

La gala de entrega de premios ha estado animada por un publico enfervorecido que anima a empresas, instituciones y otras entidades a seguir con esta transición verde, que está consiguiendo que nuestro planeta sea aun mas verde, y deje de sufrir por problemas como el Cambio Climático o la escasez de materias primas y energía.

Agradecemos a todas las personas asistentes al evento, y sobre todo a quienes han recogido los premios y nos han ilustrado con su elocuencia. La Junta Permanente de Nafarroako Energia Eraldatzen – Transformando la Energía Navarra (NEE/TEN):
https://transformandoenergianafarroa.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.